ESTA TARDE EL IEE APRUEBA LA REPARTICIÓN DE 52.3 MILLONES DE PESOS.
Tres partidos se reparten el 72% del financiamiento 2020.

Aguascalientes Ags., 15 de enero 2020.- Esta tarde, el Consejo General de Instituto Estatal Electoral aprobará la asignación de presupuestos públicos destinados a partidos políticos durante el año 2020.

El PAN, PRI y MORENA, recibirán el 72% de los 55 millones 380 mil pesos que el Congreso del Estado aprobó para que sean repartidos entre los 11 partidos políticos, nacionales, locales y asociaciones políticas, quienes a partir de este mes comenzarán a recibir las prerrogativas.

La distribución por institución política que será sometida a la aprobación de los consejeros electorales es como a continuación se presenta, de acuerdo al proyecto de dictamen al que Noticen tuvo acceso:

PAN, 15 millones 611,698 pesos; PRI, 11 millones 356, 214; PRD, 1 millón 072,078; PT cero pesos; PVEM 5 millones 746,568; Movimiento Ciudadano cero pesos; MORENA, 12 millones 995,129; UPM 1 millón 119,564; PLA, 1 millón 119,564; NAA, 5 millones 566,224; y Vida Digna, 379,478 y Voces Hidrocálidas, 397,478 pesos.

Los acuerdos que serán sometidos a votación son los siguientes, de acuerdo a la minuta:

PRIMERO. Este Consejo General resulta competente para la emisión y aprobación del presente Acuerdo, de conformidad con lo establecido en los Considerandos que lo integran.

SEGUNDO. Este Consejo General determina procedente distribuir el Financiamiento Público Estatal destinado a los Partidos Políticos, para el gasto ordinario del año dos mil veinte, por la cantidad de $52,997,129.18 (CINCUENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 18/100 M.N.), en términos de los Considerandos que integran el presente Acuerdo.

TERCERO. Este Consejo General determina procedente distribuir la cantidad de $1,589,913.87 (UN MILLÓN QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS TRECE PESOS 87/100 M.N.) para Actividades Específicas de los Institutos Políticos, en términos de los Considerandos que integran el presente Acuerdo.

CUARTO. Este Consejo General determina procedente otorgar la cantidad de $794,956.93 (SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS 93/100 M.N.), para el financiamiento público estatal destinado a las Asociaciones Políticas Estatales registradas ante este Consejo, de conformidad con lo establecido en los Considerandos que integran el presente Acuerdo.

QUINTO. Este Consejo General determina procedente entregar el Financiamiento Público Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal del año dos mil veinte, para Actividades Ordinarias Permanentes y 29 CG-A-01/2020 • • • Actividades Específicas de los Partidos Políticos, así como para la operación normal de las Asociaciones Políticas, de acuerdo con la calendarización dispuesta en los Considerandos que integran el presente Acuerdo.

SEXTO. A fin del debido cumplimiento del punto de acuerdo previo tanto los Partidos Políticos como las Asociaciones Políticas deberán informar por escrito a este Consejo General a través de su Dirigencia Estatal, previo a la entrega de la primera ministración: a) el nombre de la persona que recibirá las ministraciones de Financiamiento Público Estatal respectivas, debiendo anexar copia de la credencial para votar con fotografía del ciudadano o ciudadana correspondiente; y b) el número de cuenta, clabe interbancaria y nombre de la Institución Bancaria, a efecto de que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes realice la entrega del Financiamiento Público local que corresponda. De igual modo deberán presentar, ante la Dirección Administrativa de este Instituto, el recibo correspondiente a la recepción de los recursos mensuales, así como los que sean entregados en una sola exhibición, firmados por la persona autorizada para tal efecto.

SÉPTIMO. Este Consejo General establece como montos de los límites a las aportaciones de financiamiento privado de los Partidos Políticos los señalados en el Considerando DÉCIMO TERCERO del presente Acuerdo.

OCTAVO. El presente Acuerdo surtirá sus efectos al momento de su aprobación. NOVENO. Notifíquese a los Partidos Políticos el presente Acuerdo y sus Anexos atendiendo en primer término a lo establecido en el artículo 325, y si no fuera el supuesto, en ulterior término a lo establecido en el artículo 320 fracción I, ambos preceptos legales del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes; así como a las Asociaciones Políticas en términos del artículo 320 fracción I del propio Código. 30 CG-A-01/2020 • • •

DÉCIMO. Notifíquese por oficio el presente acuerdo y sus Anexos a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, con copia a la Unidad Técnica de Fiscalización del mismo, en atención a su facultad de fiscalización de los ingresos y egresos de los Partidos Políticos.

UNDÉCIMO. Notifíquese el presente Acuerdo y sus Anexos a la Contraloría Interna de este Instituto Estatal Electoral, en atención a su facultad de fiscalización de las Asociaciones Políticas Estatales.

DUODÉCIMO. Notifíquese por estrados el presente Acuerdo y sus Anexos en términos de lo establecido por los artículos 318, 320 fracción III y 323 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes; y 47 y 48 primer párrafo del Reglamento de Reuniones y Sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.

DÉCIMO TERCERO. Publíquese el presente Acuerdo y sus Anexos en el Periódico Oficial del Estado, así como en la página oficial de internet del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, con fundamento en lo establecido por el artículo 48 párrafos primero y segundo del Reglamento de Reuniones y Sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, a fin de hacerlo del conocimiento general, y en atención al principio de máxima publicidad.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: