Alerta Inepja sobre fraudes en certificados de secundaria y bachillerato.

Aguascalientes Ags., 06 de febrero 2020.- Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), alertó sobre la venta de certificados de secundaria y bachillerato falsos. 

Pidió a la población que haga caso omiso sobre algunas publicaciones que hay en las redes sociales, sobre la venta de certificados de secundaria y preparatoria, es un Fraude.

“Es importante que las personas no se dejen engañar por gente que lo único que busca es estafarlos. El INEPJA sólo emite certificados de primaria y secundaria, y la manera de obtenerlos es mediante la presentación de un examen. Pero sobretodo, el procedimiento es de manera gratuita”.

La aclaración se da luego de que se detectaron diferentes publicaciones en redes sociales, donde sujetos que no están ligados al instituto, ofrecen certificados de estudios por una módica cantidad de dinero.  La intención es evitar que las personas caigan en el engaño y sean perjudicados en su economía.

“Los trámites, así como la obtención de los certificados no tienen ningún costo para los educandos y tenemos diferentes opciones para que terminen sus estudios; como realizar un examen único o tomar clases con nuestros asesores a su propio ritmo. Tenemos 52 plazas comunitarias y la plaza móvil que cuenta con la tecnología necesaria para instalarse en cualquier parte del Estado”.

Para concluir, el Director Max Ramírez invita a toda la población mayor de 15 años, a que se acerque a las instalaciones del INEPJA para solicitar más informes o bien, concluir su educación básica: Calle Ecuador #202, 2° Piso, Fracc. Las Américas. O si prefieren llamen a los teléfonos 915 62 68 o al 449 349 9369.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: