Busca INE impulsar políticas públicas a favor de infantes y adolescentes

Aguascalientes Ags., 18 de febrero 2020.- En el marco de la entrega de los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”, el vocal ejecutivo de la Junta Local, Ignacio Ruelas Olvera presentó a los medios de comunicación la integración de la “Agenda de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes”, la cual contiene las propuestas de acciones y políticas en favor de los menores de edad.

Ruelas Olvera, señaló que la Agenda es el resultado del diagnóstico estatal de la problemática expresada en la Consulta, analizada y procesada por expertos en la materia.

“Se trata de un diagnóstico, pero también constituye un instrumento para continuar trabajando en favor de este sector de la población, generando políticas públicas que den atención a sus demandas. Para esta tarea contamos con el apoyo de diversas instituciones como la Secretaría General de Gobierno de Estado; el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos; el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Instituto Estatal Electoral”.

Después de recabar la opinión de más de 90 mil niñas, niños y adolescentes en la Consulta 2018, el análisis y procesamiento de la información para obtener las inferencias y los trabajos de las mesas temáticas con diversos especialistas y participantes, fueron identificados cuatro problemas sociales enfocados en Aguascalientes: violencia, deserción escolar de adolescentes, discriminación por representación de género y uso indiscriminado del tiempo frente a un dispositivo móvil e internet.

Ante esta problemática, la Agenda está encaminada a intervenir a través de 12 líneas de acción interinstitucionales para prevenir la violencia y la discriminación; mecanismos para erradicar los estereotipos de género; implementación de talleres de apoyo para padres, madres y menores con el objeto de fortalecer la unión y evitar el maltrato. También se propone integrar protocolos para atender casos de violencia.

Finalmente, Ruelas Olvera dijo que el documento ya se entregó a todas las instituciones y aliados estratégicos y posteriormente se hará del conocimiento de las y los legisladores y de los responsables de instrumentar las políticas públicas del Estado vinculadas con el desarrollo de la infancia y la juventud.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: