AGUASCALIENTES SE HARÁ CARGO DE SU SISTEMA DE SALUD.
Confirma López Obrador que los estados panistas no entraron al Insabi.

Aguascalientes Ags., 05 de febrero 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana, en su tradicional conferencia de prensa, que los gobernadores de Acción Nacional se harán cargo, por completo, de sus sistemas de salud.


A menos de 24 horas de la comida de ayer en donde se reunió con los gobernadores panistas, afirmó que tras una reunión a la que calificó como “un buen encuentro. Muy franco” finalmente ellos determinaron hacerse cargo de la salud en cada una de sus entidades.

Afirmó que contarán con sus recursos y que ayer mismo instruyó a la Subsecretaria de Hacienda y al titular del Insabi, Jorge Alcocer, para que hagan una estimación de los presupuestos históricos otorgados a cada entidad mediante el Seguro Popular, para ver los montos que les serán entregados a efecto de que los mandatarios panistas puedan instrumentar sus sistemas de salud.

“No son buenas las medias tintas; la indefinición” dijo el presidente al explicar que los gobernadores de Acción Nacional habían propuesto un mecanismo en el que, para algunos temas fuera la federación la responsable y en otros, ellos.

“Por ejemplo, las compras consolidadas, a las que les dijimos que no, porque luego, no llegan los medicamentos y se podría alentar a decir que es la federación la responsable” así que, es mejor que, los estados que federalizaron sus sistemas de salud, ellos se hagan cargo integralmente.

Consideró como positivo que las entidades que no entraron al esquema del Insabi, instrumenten su propio sistema de salud. Será una competencia para ver quien otorga mejores servicios, si los federalizados o los que no entraron al esquema y los ciudadanos podrán evaluar quién ofrece mejores servicios.

Ellos no aceptaron adherirse completamente, así que recibirán sus recursos y serán ellos los que tengan la responsabilidad de la salud en sus entidades, destacó López Obrador al tiempo en que aseguró que se les dotarán de los recursos que les corresponden, incluyendo una parte de los 40 mil millones del fondo de bienestar.

Así, el propio presidente López Obrador confirmó esta mañana que las entidades gobernadas por el PAN, entre ellas Aguascalientes, tendrán ahora la responsabilidad integral de los servicios de salud.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: