El manejo de la Hacienda Pública demanda desempeño profesional. 

Jesús María, Ags., 11 de febrero 2020. En el afán de fortalecer y mejorar el funcionamiento de la hacienda municipal de Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula López, el Secretario de Finanzas Luis Alejandro Rangel Magdaleno y la directora de Planeación Verónica Durán Alonso, acudieron a la Secretaría de Gobernación para participar en el curso de inducción al Diplomado de Hacienda Pública Municipal.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales que implementan el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ante la necesidad de mejorar la autonomía financiera y ampliar las capacidades de esta demarcación que forma parte de la Zona Metropolitana de Aguascalientes, es que Jesús María tuvo el interés de participar.

“Es sustantivo desarrollar herramientas que nos permitan obtener más de recursos financieros, una mejor administración del gasto público, gestionar los pasivos, transparentar y rendir cuentas para el fortalecimiento de la hacienda pública municipal para el desarrollo integral de la ciudadanía", expresó el alcalde.

Toño Arámbula, agregó que la responsabilidad de la Hacienda Pública Municipal, demanda un alto nivel de calidad y desempeño de las funciones, de ahí el interés de mantener la profesionalización y conocer experiencias municipales exitosas que han redundando en el aumento de capacidad financiera y la orientación de políticas públicas".

El acto que se celebró en la Ciudad de México, fue encabezado por Rafael Cortés Gómez, Coordinador del INAFED, Carlos García Lepe, titular del INDETEC y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: