PARA QUE LO TOME EN CUENTA. 
Este martes inician inscripciones en línea de nuevo ingreso a educación básica.


Aguascalientes Ags., 03 de febrero 2020. El proceso permanecerá abierto del 4 al 17 de febrero y se realizará a través de http://inscripciones.iea.edu.mx

Madres y padres de familia o tutores deberán ingresar únicamente la CURP de la o el estudiante, sin necesidad de adjuntar otros documentos.

Una vez efectuado el proceso las y los estudiantes quedarán inscritos automáticamente, no es necesario realizar ningún otro trámite.

Con el objetivo de garantizar un lugar para alumnas y alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, este martes 4 de febrero dará inicio el Proceso de Inscripciones en Línea Ciclo Escolar 2020-2021 para Nuevo Ingreso a Educación Básica a través de la plataforma de internet http://inscripciones.iea.edu.mx

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que madres y padres de familia o tutores podrán realizar el trámite del 4 al 17 de febrero, desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con conexión a internet, ingresando únicamente la CURP del o la estudiante, mencionó que realizar el trámite en línea es rápido y sencillo.

Precisó que en el caso de estudiantes que ingresarán a primer grado de primaria o primero de secundaria y egresan de preescolar o primaria públicos en el estado respectivamente, al ingresar la CURP se les dará asignación del plantel la cual podrán aceptar de inmediato, y en caso de preferir otra escuela con espacio disponible, podrán seleccionar las opciones de cambio que incluye la plataforma; los listados de cambios serán publicados a partir del 14 de julio en www.iea.gob.mx las y los estudiantes quedarán inscritos automáticamente.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso al preescolar y los que ingresarán a primer grado de primaria y primer grado de secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneos podrán elegir tres opciones y consultar su escuela asignada el próximo 14 de julio en www.iea.gob.mx

Destacó que en el caso de estudiantes que ingresarán a primer grado de primaria o primero de secundaria y egresan de preescolar o primaria públicos en el estado respectivamente, se aplicarán como criterios de asignación la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia y tener hermanos o hermanas que estudian actualmente en el plantel solicitado. Para los los estudiantes de nuevo ingreso al preescolar y los que ingresarán a primer grado de primaria y primer grado de secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneo se mantiene como criterio tener hermanos en la escuela solicitada y en segundo la cercanía al domicilio del solicitante; la asignación de turno en secundaria será aleatoria.

Una vez publicados los resultados, no es necesario realizar ningún otro trámite, las y los estudiantes deberán presentarse en la escuela asignada, el primer día de clases del ciclo escolar 2020–2021.

Silva Perezchica informó que las y los alumnos que cursan actualmente primero y segundo grado de preescolar, primero a quinto de primaria, así como primero y segundo de secundaria,no requieren inscribirse y tienen asegurado un lugar en el siguiente grado en su actual escuela; estudiantes que no aprueben el grado, quedarán automáticamente inscritos en el mismo plantel grado y turno.

Finalmente, precisó que las personas que no cuenten con acceso a internet, podrán recibir apoyo para realizar el procedimiento en la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE). Más información en www.iea.gob.mx , http://inscripciones.iea.edu.mx y el teléfono 974 06 06 de Educatel.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: