EN NUEVA RESOLUCIÓN DE LA CNHJ.
Expulsan de sus filas de Morena a Cuitláhuac Cardona Campos.

Aguascalientes Ags., 13 de febrero 2020.- En nueva resolución emitida el 05 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ratificó la destitución de Cuitláhuac Cardona Campos como dirigente estatal, así como su expulsión de las filas de este partido político.

En respuesta a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, quien había revocado su sentencia sancionadora mediante la que ya había destituido de la dirigencia y suspendido por un año la militancia de Cardona Campos, ahora, con esta nueva determinación, ordena que sea dado de baja del padrón de militantes, pero de forma permanente, con lo que, de acuerdo a la instancia de justicia partidista, el ex dirigente está fuera del partido.

De esta manera fue que la CNHJ resolvió el caso de Cuitláhuac Cadona:

“I. Se declaran fundados parcialmente los agravios presentados por la parte
actora, los C. CARLOS ALBERTO EVANGELISTA ANICETO, MARTÍN SANDOVAL SOTO, HORTENSIA SÁNCHEZ GALVÁN Y FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE, con fundamento en lo establecido en los Considerandos 3, 4 y 5 de la
presente resolución”.

II. Se sanciona al C. IGNACIO CUITLÁHUAC CARDONA CAMPOS, con la Cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena, así como con la destitución de su cargo como delegado en
funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, de conformidad con lo expuesto, fundado y motivado en los considerandos 3, 4 y 5
de la presente resolución.

III. Notifíquese la presente resolución a la parte actora, los CC. CARLOS ALBERTO EVANGELISTA ANICETO, MARTÍN SANDOVAL SOTO, HORTENSIA SÁNCHEZ GALVÁN Y FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE para los efectos
estatutarios y legales a que haya lugar.

IV. Notifíquese la presente resolución a la parte demandada, el C. IGNACIO CUITLÁHUAC CARDONA CAMPOS, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

V. Publíquese la presente Resolución en los estrados de este órgano jurisdiccional, por un plazo de 3 (tres) días hábiles, a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

Cabe destacar que apenas el pasado 15 de enero de 2020, el Tribunal  Electoral del Estado de Aguascalientes,  revocó la resolución emitida en fecha 29 de noviembre de 2019, en donde ya se había destituido del cargo al dirigente y suspendido su militancia por un año.  

El tribunal ordenó a la CNHJ la emisión de una nueva resolución, misma que fue emitida el pasado 5 de febrero, estableciendo una sanción más drástica, como la expulsión definitiva del partido.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: