Instalan en JM el Consejo de Honor y Justicia,  y la Comisión del Servicio Policial.



Jesús María, Ags., 01 de febrero 2020.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Honor y Justicia y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial cuyos integrantes rindieron protesta esta mañana.

Ambos órganos colegiados de Seguridad Pública, quedaron presididos por el alcalde José Antonio Arámbula López, y en el caso del Servicio Profesional de Carrera Policial, los integrantes tienen dentro de sus funciones el administrar, diseñar y ejecutar los lineamientos que definan los procedimientos propios de la carrera de los integrantes de la corporación municipal, además de determinar sobre la conclusión del servicio por separación del cargo de los operativos, ante algún tipo de incumplimiento.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal de Honor y Justicia, serán los encargados de velar por la honorabilidad de la Policía Municipal y combatir las conductas lesivas para la comunidad o la corporación. Cabe hacer mención que en este consejo, existe un miembro con calidad de representación ciudadana.

Finalmente, en la misma sesión los ediles avalaron adecuaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio sin que sufriera mayores cambios en materia de recursos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: