MARTÍN OROZCO FIJA POSTURA. 
Lamenta presidente de GOAN que no se haya ratificado convenio con gobierno federal. 

Aguascalientes Ags., 04 de febrero 2020.- El gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó que no se ratificara el acuerdo que se había alcanzado durante las reuniones de trabajo entre la comisión técnica de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el gobierno federal.

En un comunicado oficial difundido hace unos minutos por el área de prensa de Gobierno del Estado de Aguascalientes, se expuso que: "Orozco Sandoval destacó que el gobierno federal redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

"En este sentido, los integrantes de la GOAN deberán tomar la decisión de manera independiente para que, de acuerdo a las circunstancias locales, puedan definirse en este tema".

"Orozco Sandoval apuntó que los nueve gobernadores panistas insistirán en que los estados reciban la totalidad de los recursos a los que tienen derecho".

"Adicional a ello, continuarán en diálogo abierto para seguir construyendo un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la sociedad", hasta aquí el comunicado oficial.


Por otro lado, en entrevista con Milenio, Orozco Sandoval mencionó que las negociaciones con la administración de López Obrador continuarán “con buen ánimo” a través del director del Insabi para trabajar en conjunto en base a las nuevas disposiciones en la ley. 


De acuerdo al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, la negociación se frenó por un tema de presupuesto ya que el gobierno federal les presentó una contrapropuesta para que se sumen al nuevo esquema, pero para hacerlo deben revisar si el dinero es suficiente.

“Sobre todo, que hay una nueva propuesta de cómo distribuir los fondos y eso es una propuesta en base a corridas históricas y esa parte no la tenemos en este momento, entonces, tendremos que analizar si el recurso es suficiente para poderle entrar a otros temas que pusimos sobre la mesa. Justamente todo va a la gratuidad, la gratuidad va en la mesa en base a las corridas financieras que tendremos que analizar con el director Juan (Ferrer)”, dijo.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, detalló que en el primero y segundo nivel de atención está garantizada la gratuidad porque lo dice la constitución, pero en base a la distribución del presupuesto analizarán aplicarlo al tercer nivel. 

Además, aseguró que los panistas expresaron su intención al presidente de participar en las compras consolidadas tanto de medicinas como de equipamiento. 

“Nos adherimos ahí sí a la compra consolidada, tenemos total seguridad que todos queremos adherirnos a la compra consolidada de medicamentos y equipo. Vamos a ver la respuesta”.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: