DAN PALO A GOBERNADORES DEL PAN. 
Se impone la federación y obliga a gobernadores a tomar o dejar el esquema único de salud.

Aguascalientes Ags., 04 de febrero 2020.- Tras la reunión que sostuvieron nueve mandatarios estatales de extracción panista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, conforme a lo anunciado por el propio mandatario federal esta mañana, los gobernadores tendrán que tomar la decisión de, sumarse al esquema único de salud o bien, hacerse cargo cada entidad de brindar salud a sus ciudadanos.

Por su parte, los mandatarios agrupados en la GOAN, tuitearon hace unos minutos el siguiente mensaje: “Lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado. La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora”.


“Cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión. Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos, y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho”.


“Insistiremos en privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”.

De esta manera, el gobierno federal pulverizó el movimiento de gobernadores del PAN, partido antagónico al actual régimen, que tomó fuerza en su determinación luego de que la semana pasada los mandatarios del PRI se adhirieron, sin cortapisas, a la propuesta presidencial.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: