Agroproductores reprochan a gobierno federal por dejar al campo despotegido.

Aguascalientes Ags., 2 de marzo 2020. Autoridades federales dejaron en una situación vulnerable al campo mexicano, pues no aprobaron recursos para el aseguramiento de las parcelas, lo cual expone a los agricultores a sufrir fuerte pérdidas en caso de un temporal errático –algo más común con el cambio climático, toda vez que heladas y sequías se han vuelto más comunes, señaló Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

Sostuvo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prácticamente no tiene programas para el campo este año, lo que en el caso de las coberturas contra catástrofes, ha orillado a los agricultores a organizarse para establecer un fondo de aseguramiento de manera conjunta con Agroasemex.

Ricardo Álvarez aseguró que solo hay una pequeña partida presupuestal de la Secretaría de Hacienda para apoyar con subsidios a los productores del campo que contraten seguros, pero es muy poco el dinero que se reparte en todo el país, “quien asegure primero sus cosechas en este periodo, quedará protegido con algo de este apoyo”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: