Ciudadanos reprueban al gobernador Martín Orozco su papel ante la contingencia sanitaria Covid-19.


Aguascalientes Ags., 22 de marzo 2020.- La encuestadora Massive Caller divulgó hace unos minutos los resultados de su más reciente estudio de opinión respecto de la forma en cómo ven a los gobernadores en la atención de la contingencia sanitaria de Covid-19, y colocó al gobernador Martín Orozco en último lugar de los 32 mandatarios estatales.

En el ranking por estados, Aguascalientes ocupó el lugar 32 con el 73.9% de las respuestas desaprobatorias de los encuestados contra el 26.1% que considera que está haciendo bien las cosas con motivo de la atención de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Las preguntas expresas del estudio de opinión fueron: ¿El gobernador está siendo el líder que se requiere ante esta crisis y está tomando las decisiones correctas?, y para el caso del gobernador de Aguascalientes, los ciudadanos que avalaron su actuación fue solo el 26.1% 

La segunda pregunta fue: ¿El Gobernador no está siendo el líder que se requiere y no se están tomando las decisiones correctas ante la emergencia sanitaria?, obteniendo que el 73.9% reprobó la labor del gobernador frente a la crisis sanitaria.

El mandatario mejor evaluado fue el de Yucatán,   en donde el 82.3% aprobó las acciones adoptadas y solo el 17.7 lo desaprobó.

A nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un apretado 51.3 de aprobación contra el 48.7% de ciudadanos que cree que no está siendo líder y no está tomando las decisiones correctas ante la pandemia.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: