SIN GARANTÍA EL PRETENDIDO DISTANCIAMIENTO  SOCIAL. 
Gobierno del Estado efectuará eventos públicos con menos de 500 personas.

Aguascalientes Ags., 16 de marzo 2020.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció hoy que, tras la evaluación del avance del coronavirus, tomaron la determinación de suspender aquellos  eventos de gobierno que reúna a más de 500 personas, no así a los que implique la asistencia de menos de una media centenar de asistentes.

En una determinación aparentemente contraria a las medidas adoptadas por el gobierno federal al suspender las clases en el país, para disminuir la incidencia de contacto social, el gobernador dijo que fueron analizados los criterios y determinaron dar luz verde a eventos de no más de 500 participantes en zonas abiertas y de menos de 200 personas en zonas cerradas.

Dijo que fueron cancelados ya esos eventos que implicaban un número superior a lo estimado por el Gobierno del Estado como un criterio válido frente a la contingencia sanitaria, sin embargo, no dio un dato de cuántos eventos si se van a llevar a cabo y cuantos fueron suspendidos; “ya cada secretario informará de eventos cancelados”.

Por su parte, el titular de Educación, Raúl Silva Pérezchica hizo un exhorto a la población para que cumplan el cometido del aislamiento. El periodo de receso escolar no deberá verse como vacaciones, sino como una medida para que las personas permanezcan en sus casas.

En su momento, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza, notificó que hay actualmente un caso confirmado, siete más en espera de los resultados, a pesar de que justo ayer, a nivel federal se daba cuenta de solo dos casos sospechosos.

Dijo además que los filtros se intensificaron en el aeropuerto cubriendo las 24 horas, y de igual forma en el caso de la Central Camionera.  

Se realizará un censo de quienes estuvieron fuera del país y que regresaron a partir del 24 de febrero a la fecha, los rastrearemos y haremos su prueba para ver su situación de salud y de contacto social.  

De hecho, desde la aparición del virus, se han analizado hasta el momento 23 casos; 18 en el municipio de Aguascalientes, uno en Calvillo, tres en Jesús María y uno más en Rincón de Romos. De esos casos, solo uno positivo a coronavirus en el municipio de la capital.

En la conferencia de prensa efectuada hace unos minutos, se informó además de la disposición de recursos adicionales que serán empleados para hacer frente a la contingencia. Se habló de la compra de 2,000 pruebas más con recursos propios, sin embargo, no se informó del monto que será destinado para hacer frente a la contingencia

Finalmente se informó que se ha dispuesto de la red estatal de hospitales públicos a los que se sumarán los del IMSS, ISSSTE, incluso, espacios en hospitales privados.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: