HAN PASADO 2 AÑOS Y CUATRO MESES SIN AVANCE.
Inmóvil la carpeta de investigación de la violación de una anciana al interior del neuropsiquiátrico.

Aguascalientes Ags., 30 de marzo 2020.- Han transcurrido 2 años y cuatro meses desde que fue presentada la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado sobre la violación de la señora “Juanita” -nombre ficticio de la víctima- al interior del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” de la ciudad de Aguascalientes, sin que las autoridades atiendan este grave caso.

Andrea, la licenciada del departamento jurídico del hospital que interpuso la denuncia la tarde del 30 de noviembre de 2017, y que por cierto, le costó su trabajo, el haber tomado la decisión de llevar a la víctima a la Fiscalía, acompañadas de varios testigos del propio neuropsiquiátrico, consideró que las investigaciones están atoradas porque ha pasado mucho tiempo a pesar de que el presunto responsable labora dentro del hospital y de que el esclarecimiento de los hechos puede resultar relativamente rápido.

Entrevistada por Noticen explicó que “Juanita” es una paciente abandonada en el hospital y que enfrenta un padecimiento de esquizofrenia paranoide, padecimiento que no le impidió haber narrado los hechos a los que fue sometida ante una agente del ministerio público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer.

“Se trata de una larga historia de abusos por parte de un trabajador que se desempeña como camillero dentro del hospital, y que fue señalado por la propia víctima como el autor del abuso a la que fue sometida” la señora “Juanita”, quien lleva años en el hospital internada, abandonada y que su edad es cercana a 60 años.

La abogada narró que en cuanto se enteró de los hecho, y tras hacer sus propias indagatorias, se resolvió a llevar a la víctima ante el ministerio público en donde formalizó la denuncia, hecho que a la postre le costó su trabajo, ya que al parecer, varios funcionarios del referido hospital estarían protegiendo al camillero.

Indicó que ella está fuera del hospital, luego de que las autoridades del hospital la fueron marginando hasta que un día, le impidieron el acceso a su lugar de trabajo y le informaron, desde la entrada del nosocomio, que ya estaba despedida.  “No me dejaron ni siquiera entrar por mis cosas que tenía en mi escritorio, entre otras cosas, información relativa al caso de violación de la interna”, dijo.

Finalmente pidió al Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, atender este asunto, porque la víctima y quien ella misma señaló como su agresor, siguen en contacto, con todos los riesgos que eso representa.

Abusar de una mujer, en cualquier caso, es un asunto bastante muy grave, pero hablar de un abuso de una persona enferma como la señora Juanita, es tan grave, que debió de haberse atendido de inmediato, consideró la abogada.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: