ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
Se disparan los secuestros en Aguascalientes; con 14, es la cuarta entidad con más casos y la segunda de mayor incidencia.


Aguascalientes Ags., 23 de marzo 2020.- Aguascalientes se convirtió en la cuarta entidad del país con más casos de secuestros ocurridos entre enero y febrero DE 2020 con un total de 14 casos, reportó hoy el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Al hacer un balance sobre la estadística de criminalidad en el país ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  presentó sus gráficas en la que destacó que el delito de secuestro por entidad federativa, Aguascalientes ocupó, al mes de febrero, la posición número cuatro con mayor número de casos, con un total de 14.

Aguascalientes fue superado en número de secuestros por Estado de México, con 42; Veracruz, con 32; Morelos, con 22; Ciudad de México, con 17 y luego Aguascalientes con 14 casos.

Por tasa de ocurrencia, Aguascalientes apareció en segundo lugar con un índice de 1.0 casos por cada 100,000 habitantes, superado solo por Morelos, con 1.1 casos.

El dato presentado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal contrasta con el número de casos reportados en la estadística de incidencia delictiva al mes de febrero en donde solo reportan 7 secuestros, solo en enero y febrero, sin embargo, durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera, Durazo Montaño exhibió en gráficas la posición de Aguascalientes respecto de este delito.

Aún cuando la cifra correcta fueran 7 y no 14, aún así el dato es bastante preocupante debido a que, contrastado con los datos de enero y febrero de 2019, el crecimiento es exponencial debido a que el año pasado, al primer bimestre se llevaban sólo dos secuestros y con los denunciados ahora, tomando como referencia la estadística reportada por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de solo 7 casos, el incremento representa el 350% de incremento en el número de casos.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: