Aprueba cabildo propuesta de Tere Jiménez para millonario apoyo en la protección de empleos ante la pandemia.

Aguascalientes Ags., 01 de abril 2020.- El Cabildo del ayuntamiento de la capital, en sesión extraordinaria, aprobó las reglas de operación de programas diversos que buscan proteger el empleo y respaldar a las empresas afectadas por la epidemia de covid19.

En ese sentido, la alcaldesa Tere Jiménez reiteró su respaldo a aquellos comerciantes, empresarios y prestadores de servicios que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios para evitar la propagación del covid19,  por lo que anunció que los interesados podrán solicitar apoyos para el pago de sueldos de sus trabajadores, programa para el que destinará seis millones de pesos del presupuesto directo municipal.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó las reglas de operación emergentes para el “Programa de Apoyos a los Empresarios y sus Trabajadores ante la Emergencia Sanitaria COVID-19 del Municipio de Aguascalientes”, que se ejercerán a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

Indicó que estos apoyos están dirigidos a los propietarios de los negocios que por indicación del mismo Ayuntamiento tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, tales como bares, salones de fiestas, gimnasios, cenadurías, restaurantes, entre otros.

La convocatoria para acceder a los recursos  se publicará en en la página www.ags.gob.mx, así como en el sitio: https://ags.gob.mx/apoyos.

Además en próximos días se dará a conocer también la convocatoria para acceder a los créditos para micro negocios, mujeres emprendedoras, talento joven, fondo incluyente y fondo fortalece, entre otros, esquema al que se destinarán otros 6 millones de pesos.

En su compromiso por fortalecer la economía de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez gestiona recursos por 500 millones de pesos de la banca de desarrollo para apoyar a más empresas.

El plazo en los descuentos en el Impuesto Predial se ampliará hasta el próximo 31 de mayo, tal es el caso del 10% por pronto pago, mientras que el 50% a grupos especiales continúa vigente durante todo el 2020.

Hasta 50% de descuento por el derecho anual de funcionamiento en materia de licencias reglamentadas y especiales.

Hasta 90% de descuento en funcionamiento de actividades de ampliaciones de horario de licencias reglamentadas y especiales.

De 60 a 90%  en derechos de renovación de licencias de funcionamiento en pensiones y estacionamientos.

Hasta 90% de descuento en el uso y explotación de locales, mesas, piedras, módulos y sanitarios en mercados públicos municipales.

Hasta 90% de descuento en el uso del relleno sanitario, para confinamiento de residuos, los depositados por prestadores de servicios de recolección, unidades habitacionales y traslado, confinamiento y transportación de residuos sólidos y de manejo especial de industrias, comercios o servicios.

Cabe señalar que estos descuentos se aplicarán a establecimientos que se hayan visto afectados o que dejaron de laborar durante la contingencia y previa validación de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, mismos que se harán válidos después de la contingencia y hasta el 31 de diciembre del presente año.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: