Coordinador de la bancada PAN-PRD responde al Presidente de México. 

Aguascalientes Ags., 02 de abril 2020.- No se confundan: el voto en contra de la minuta de reforma al cuatro constitucional no es contra programas sociales y sus beneficios, sino que, programas sociales no deberían estar en la Constitución, afirmó el diputado Guillermo Alaniz de León, coordinador del grupo parlamentario PAN-PRD. 

"Los diputados locales de Aguascalientes no están en contra de apoyar a las personas vulnerables;  están a favor de las personas que más requieren del apoyo como los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad".

Al responder al reproche del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando criticó al congreso de Aguascalientes por haber votado en contra de las reformas constitucionales a favor de los pobres, Alaniz de León aseveró "votamos en contra de la minuta, porque la Constitución establece y debe establecer la normativa para el respeto absoluto a los derechos humanos; por lo que subir a rango constitucional los programas de apoyo sería encasillar las políticas públicas".

El legislador dijo que la Constitución  los qués y las políticas públicas y los programas son los cómos, en este caso, apoyos a los más vulnerables, dijo el legislador tras apuntar que la reforma constitucional debió de haberse plasmado en las Leyes Secundarias.

Alaniz de León también aseguró que sin necesidad de que estos programas se encuentren establecidos en la Constitución Política, los tres órdenes de gobierno se encuentran apoyando, a través de diferentes programas, a los sectores de la población que más lo necesitan.

Cabe destacar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó al congreso local de Aguascalientes el haber votado en contra de las reformas que garantizan programas sociales a favor de grupos vulnerables, luego de que el pasado 27 de marzo, por mayoría, rechazaran la minuta enviada por el senado para su discusión y votación.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: