Cuando por fuerza se tiene que firmar. 

(O, qué bonito es saludar con sombrero ajeno)
Por Luis Gerardo Cortez
01 de abril 2020.



Gobierno del estado y Gobierno municipal anunciaron ¡JUNTOS!, el programa económico para enfrentar el tema económico del COVID-19 en la entidad. Algo que se antojaba imposible semanas atrás, fue una presentación conjunta, fría, un programa frío, presentación distante y no por Susana distancia promovida por la secretaría de Salud.

Uno de los puntos fue el apoyo que se dará a los adultos mayores que trabajan como empaquetadores en los supermercados, un apoyo de mil pesos semanales que quizá no sea mucho dinero pero no dejará desamparados a 500 adultos mayores.

Habrá que reconocer que la idea no es mala, pero la realización si deja que desear. A partir del mes de abril, y después de haber firmado un documento el personal de confianza que labora en gobierno del estado a quienes les harán el descuento.

Dicho documento que se les presentó para firma a los generosos donadores, dice que se está de acuerdo en la rebaja quincenal, por supuesto no había opción, fue un tómalo o tómalo, no había elección. Los descuentos se harán desde los jefes de departamento hasta el gobernador.

Los jefes de departamento que también tienen necesidades económicas, le será descontado mil pesos por quincena, y a los directores se dice que dos mil por quincena durante el mes de abril, aquí lo interesante sería la comprobación de la entrega a los interesados y si únicamente será un mes el descuento como se les informó.

Sería interesante conocer cuánto será el descuento a los secretarios y gobernador.

Hace algunos años, en el segundo año del sexenio de Carlos Lozano de la Torre, comenzó a darse un descuento también quincenal a quienes ocupaban desde jefatura de departamento que por lo menos llegaba hasta directores generales.

El descuento, que nunca se supo para qué fue, tuvo una duración aproximada de 18 meses y comenzó a cobrarse en efectivo, se dijo sería de tres meses, hasta que para no tener problemas, seguramente de no pago, se comenzó a descontar directamente del cheque que recibía cada servidor público que generosamente y sin opción, entregaba para algo o alguien.

Se llegó a extender el rumor que era para la campaña política de alguien que tuvo en ese entonces, un puesto clave dentro de la administración estatal.

Del destino o del uso del dinero, jamás se supo nada.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: