EN AGUASCALIENTES, BAJA PASAJE NACIONAL Y AUMENTA INTERNACIONAL.
Disminuye 30% la actividad aeroportuaria por Covid19:GAP


Aguascalientes Ags., 07 de abril 2020.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que administra el aeropuerto de Aguascalientes informó que durante el mes de marzo, las operaciones de transporte de pasajeros disminuyeron en 30.2% en los 14 aeropuertos que administra.

En el mes de marzo 2020, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 30.2%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de (-) 24.8%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron (-) 36.3%.

Sin embargo, para el caso de la terminal aérea de Aguascalientes, el resultado fue mixto ya que para marzo de 2020, en el tráfico de pasajeros nacionales, registró una disminución de (-) 3.7%, mientras que para en vuelos internacionales, tuvo un repunte de 8.8% respecto del mismo mes de 2019.

GAP indicó que durante la primera semana de marzo, la Organización Mundial de la Salud emitió alerta de la pandemia por el virus COVID-19, lo que ocasionó la cancelación paulatina de vuelos internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa, hecho que se vio reflejado en la caída significativa del flujo de pasajeros internacionales en México y Jamaica.

En México, el Gobierno no emitió restricción de vuelo, sin embargo, en la segunda semana de marzo de la emergencia sanitaria se declaró en fase 1 de la pandemia y para la cuarta semana en fase 2, lo que ha ocasionado la cancelación de un gran volumen de vuelos internacionales, así como una disminución significativa de los vuelos domésticos.

En Jamaica, el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales entrantes, durante 14 días a partir del 25 de marzo de 2020, con la excepción de transporte de carga y mercancías, permitiendo únicamente la salida de vuelos comerciales.

El efecto de la pandemia en la Compañía se ve reflejado en la disminución significativa del tráfico de pasajeros en el mes de marzo. El factor de ocupación durante marzo tuvo un decremento de 33.3 puntos porcentuales, al pasar de 85.3% en marzo 2019 a 52.0% en marzo 2020.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: