Nota publicada en medio nacional resultó ser falsa; se usaron imágenes de 2019 para golpear a Tere Jiménez.


Aguascalientes Ags., 23 de abril 2020.- Desde ayer en la noche, comenzó a circular una nota de la periodista Azucena Uresti, conductora de un espacio televisivo del grupo Milenio, en donde aseguró que la alcaldesa Tere Jiménez había organizado una fiesta privada en un antro del perímetro ferial el pasado miércoles 22 de abril, información que resultó ser falsa.

La periodista, en su espacio informativo, transmitió una nota en donde se buscó exhibir a la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez en una supuesta fiesta al interior del antro Barezzito, usando sus influencias, dice la periodista.

Sin embargo, la información fue desmentida desde anoche por el Secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre, quien mediante un video, pone en evidencia que se trató de una noticia falsa, toda vez que, derivado de la suspensión de la Feria Nacional de San Marcos por motivos sanitarios, los antros no alcanzaron a montarse y muestra en las imágenes, un panorama muy distinto al que exhibe Azucena Uresti en su nota informativa.

Aun cuando la periodista no cuenta con corresponsal, porque la información no la emite ningún reportero de ese grupo empresarial de medios de comunicación, es claro que las imágenes y los datos le fueron “sembrados” a la periodista.

Tomando en consideración los antecedentes que tiene el actual Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, de alentar en redes campañas negras en contra de la alcaldesa de la capital, Noticen le cuestionó al referido funcionario, si a caso él o funcionarios de gobierno estatal tuvieron que ver con la referida información de Milenio.

La respuesta que dio el responsable de la comunicación del gobernador Martín Orozco Sandoval, fue nula: dejó sin respuesta la pregunta que se le formuló.


 Esta es la versión de la noticia falsa publicada el miércoles 22 de abril, por la noche, por la periodista Azucena Uresti, con la clara intención de manchar la imagen de la alcaldesa Tere Jiménez.



 Este es el video de desmentido, grabado por el propio Secretario de Comunicación Social del Ayuntamiento, Enrique de la Torre, en donde hace las precisiones correspondientes, dejando en evidencia de que la nota se trata de una mentira. 


Así fue como se le cuestionó al Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jorge López Martín, quien declinó responder al cuestionamiento hecho por Noticen. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: