Ponen en balanza plan económico estatal y municipal ante la pandemia. 


Aguascalientes Ags., 04 de abril 2020.- En el Colegio de Economistas de Aguascalientes, hicieron una revisión al paquete económico que anunció Gobierno del Estado de Aguascalientes y el municipio de Aguascalientes para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En este análisis destacaron como aspectos positivos el que la presentación del plan se hiciera de forma conjunta entre el Gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Tere Jiménez. La disminución de tasas de interés en créditos;  facilidades en pagos de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes,  (SIFIA).

También destacaron la entrega de apoyos a adultos mayores a través del DIF, la Suspensión de actos de fiscalización de la Secretaría de Finanzas (SEFI), así como la entrega de cuando menos  50 mil apoyos alimenticios para personas vulnerables.

La campaña para impulso del consumo local, contribuirá al fortalecimiento del mercado interno y la ampliación de fondos para Propyme y Joven Emprendedor.

En contraste, los economistas consideraron como áreas de oportunidad el establecer estrategias de atención al sector industrial y del comercio, quienes son los que más generan empleo.  

Señalaron la insuficiencia de recursos para el sector hospedaje, alimentos y bebidas.  También la necesidad de  garantizar que los 70 millones de apoyo a familias impacten de alguna forma en el consumo local.

Se pronunciaron por incrementar el porcentaje de descuento del Impuesto a la Nómina del que fue anunciado que será un descuento cuando sería de mayor beneficio si el porcentaje fuese mayor.

También señalaron que es necesario aumentar los recursos que son destinados a los municipios, al margen de los presupuestos para infraestructura y obra pública, estableciendo como prioridad el acceso a capital de trabajo para ampliar la liquidez en todos los sectores en los municipios del estado.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: