POR SEMANA SANTA Y CONTINGENCIA.
Reduce al 50% el servicio de transporte urbano.


Aguascalientes Ags., 04 de abril 2020.- El servicio de transporte urbano se reducirá al 50 por ciento debido al descenso de usuarios que históricamente se registra durante el periodo de Semana Santa, así lo informó Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov).

Añadió que a excepción de las rutas 9, 40 Norte y 50, que continuarán operando al 70 por ciento los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril, las restantes 39 rutas trabajarán con la mitad de las unidades asignadas del domingo 5 al sábado 11 de abril.

El encargado de despacho de la CMOV mencionó que durante la próxima semana estarán brindando el servicio de transporte público en modalidad colectivo urbano entre 260 y 290 unidades, de las 550 que constituyen la flota total.

“Históricamente durante el periodo de vacaciones de Semana Santa hay una reducción de hasta el 50% en los usuarios de transporte urbano y a esto se le suma la contingencia sanitaria ante el Covi-19. Con esta programación buscamos que sea redituable para los transportistas”, indicó.

Gutiérrez de la Torre comentó que las rutas 9, 40 Norte y 50 operarán al 70 por ciento durante tres días debido a que son las que actualmente mantienen la mayor demanda de usuarios que utilizan el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Subrayó que la Coordinación General de Movilidad continúa supervisando desde las terminales para que brinde el servicio desde la primera hasta la última vuelta programada y sancionando a los operadores que incumplan.

“Las primeras vueltas serán entre 06:00 y 07:00 de la mañana y la última es entre las 09:00 y 09:30 de la noche cuando salen de terminal para hacer el último recorrido, por lo que les pedimos a los usuarios tomar sus precauciones”, dijo.

Finalmente, destacó que la dependencia a su cargo continúa vigilando que las unidades salgan limpias y sanitizadas de la terminal y que cumplan con el protocolo de limpieza después de cada ciclo de servicio.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: