Utiliza la tecnología el Poder Judicial para el desahogo de audiencias.


Aguascalientes Ags., 07 de abril 2020.-Derivado de la contingencia sanitaria existente a nivel nacional e internacional y de conformidad con el acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que autoriza el desahogo de audiencias que sean estrictamente necesarias, de manera remota y de ser posible a través del uso de plataformas digitales, el Poder Judicial del Estado puso en marcha la celebración de Audiencias Virtuales.

La medida ha comenzado ya a implementarse en Materia Familiar en las audiencias para el otorgamiento de órdenes de protección. En ellas, la parte solicitante acude al Centro de Justicia para la mujer, donde se le proporciona el acceso a una computadora y mediante una plataforma especializada, se enlaza directamente con la Juez y su Secretaria de Acuerdos para el desarrollo de la diligencia y la obtención de la orden solicitada.

En Materia de Oralidad Penal, las primeras audiencias de este tipo ya han tenido también verificativo con resultados eficientes.

Dichas audiencias, fueron realizadas en estrecha colaboración con los servidores públicos de las instituciones participantes, como son la Fiscalía General del Estado, Dirección de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas, los defensores particulares, el Instituto para la Defensa Pública y el Centro de Reinserción Social.

En próximos días también se estará llevando la misma dinámica para la Materia Penal de adolescentes y con ello tutelar los intereses específicos de este grupo social.

Al respecto, la Magistrada Presidenta Gabriela Espinosa Castorena detalló que este tipo de audiencias se comenzarán a implementar en el resto de materias y procedimientos habilitados para su trámite durante el periodo de contingencia sanitaria y serán una herramienta eficaz para el desahogo de asuntos garantizando en todo momento la salud de las personas usuarias y del personal adscrito al Poder Judicial del Estado, cumpliendo con las medidas de control y filtros sanitarios.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: