PIDEN AL GOBIERNO QUE VERIFIQUE A LA EMPRESA.
A trabajadores de Las Planchitas, les descuentan vía nómina, el apoyo gubernamental de los 4 mil pesos.


Aguascalientes Ags., 14 de mayo 2020.- Empleados de un restaurante denunciaron a Noticen que sus patrones comenzaron a descontarles vía nómina el apoyo gubernamental de los 4 mil pesos que recibieron al inicio de la contingencia sanitaria.

La denuncia la formularon  trabajadores de la cadena de restaurantes “Las Planchitas”, quienes fueron beneficiados con el programa de apoyo a empleados del sector turístico y de servicios,  quienes recibieron 4 mil pesos como ayuda para paliar la crisis.

“El personal de gobierno nos visitó en la empresa y nos explicaron que se trataban de recursos de apoyo sin la condición de reintegrarlos puesto que no fueron créditos”.

Ahora los empresarios, a quienes identificaron con los nombres de Ana y Sergio, “nos comenzaron a descontar a través de nómina esos 4 mil pesos, aún y cuando ellos mismos estuvieron presentes el día en que las personas de gobierno explicaron que se trataba de apoyos”, dijo uno de los afectados.

“Cuando el personal de gobierno se retiró de la empresa, los dueños nos dijeron que el programa lo habían conseguido ellos y que no era verdad de que se trataba de recursos a fondo perdido, sino que el gobierno les cobraría a la empresa esos apoyos, por lo que tenían que recuperarlos a través de descuentos en nómina”.

Los afectados, quienes están plenamente identificados pero que pidieron el anonimato, solicitaron la intervención de las autoridades para que revisen muy bien a esta empresa, ya que “no es justo que, nosotros dimos nuestros datos, y firmamos de que fuimos beneficiados, y ahora, los patrones nos estén descontando de nuestra nómina esos recursos sin ningún derecho”, expresó otro de los trabajadores afectados por esta medida.

Cabe destacar que Gobierno del Estado otorgó apoyos para el pago de sueldos a miles de trabajadores de un fondo especial de apoyo de 74 millones de pesos. Estos recursos fueron canalizados a través de apoyos a trabajadores del sector turístico y de servicios, y de acuerdo a las reglas de operación, esos recursos no son retornables.





  

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: