EN AGUASCALIENTES.
Juez otorga amparo a dos bebés para que su madre médico no acuda a trabajar al IMSS.  

Aguascalientes Ags., 07 de mayo 2020.- Un juez federal otorgó la suspensión de plano en amparo contra el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) a efecto de que una médico, adscrita al Hospital General de Zona número 3,  no se presente a laborar, dado que tiene hijos recién nacidos en casa, y por su trabajo,  pondrían en peligro vida de los menores.

El día de hoy, los dos bebés recién nacidos, a través de la patria potestad del padre, quien por sus funciones laborales no puede dejar de trabajar, obtuvieron la Suspensión de Plano en Amparo contra el IMSS 3, para el efecto de que la madre de los recién nacidos, quien es médico, le sea otorgada una licencia laboral para salvaguardar la vida de los niños.

Cabe destacar que en ese hospital, desde la semana pasada fueron confirmados varios casos positivos a covid 19, sobre todo en el área de radiología. 

El juez que otorgó el amparo, además de considerar el salvaguardar la vida e integridad de los recién nacidos, ponderó el argumento que le fue expuesto en el sentido de que, las autoridades sanitarias nunca consideraron protocolos para el personal de salud que tuviera menores o lactantes  en casa, poniendo en riesgo su vida.

Los abogados promovientes de este atípico amparo fueron, Valeria Isabel Flores Tavares, Héctor Raúl Aguilar Corpus, Ilse Adahí ElÍas Hernández y Eder Acxel ElÍas Hernández.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias ya habían negado el permiso para no acudir a su centro laboral y con este amparo, el IMSS tendrá que otorgar licencia laboral a la médico a fin de no poner en riesgo la vida de sus bebés.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: