Reactiva el sector automotriz el próximo lunes 18; las clases presenciales, hasta agosto: MOS.


Aguascalientes Ags., 12 de mayo 2020.- En la reunión virtual efectuada esta tarde, encabezada por la titular de gobernación, Olga Sánchez y una parte del gabinete, económico, de salud y educación, y los gobernadores, acordaron las bases para lo que será la estrategia que hoy será anunciada este miércoles a las 7:00 horas denominada el regreso a la Nueva Normalidad.

En dicha reunión virtual, se bosquejaron las principales líneas de acción que se adoptarán para la reanudación de actividades productivas entre las que destacan, la reactivación de sectores como el turismo y el de fabricación de componentes para el transporte, dando luz verde para que el próximo lunes 18, retornen la mayoría de los 110 mil trabajadores a las tres plantas de ensamble y a las 76 autoparteras en Aguascalientes.

Con la reanudación de este importante motor económico, que mueve el 20% del PIBE, dijo el gobernador Martín Orozco anoche, Aguascalientes comenzará a retomar el camino de la productividad, observando estrictas medidas sanitarias, para hacer seguro el retorno de los trabajadores a las empresas, apuntó el mandatario en una entrevista para el programa Fórmula Financiera.

Se mueve en este sector una nómina de 1,500 millones de pesos, solo en el sector automotriz y sus componentes, recursos que volverán a fluir para impulsar un mayor movimiento de la economía estatal.

Entrevistado por los periodistas Mari Carmen Cortez, Pepe Yuste y Marco Antonio Mares, el mandatario adelantó que muy probablemente el sistema educativo no regrese sino hasta para iniciar el siguiente ciclo lectivo, pero que esta determinación la están analizando en conjunto con otros cinco estados de esta región del país.

Ayer mismo, por separado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro había adelantado que las entidades de la región occidente, Aguascalientes incluido, concluirán el ciclo escolar de forma virtual y que las clases presenciales se reanudarán hasta iniciar el próximo ciclo lectivo 2020-2021.

Se espera que este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haga oficial el retorno a la Nueva Normalidad y precise las estrategias sanitarias para evitar rebrotes de covid-19 en las entidades que ya vienen en descenso, y cuidar aquellas cuyo desempeño de la epidemia aún no llega a su punto máximo.

De igual manera, el gobernador Martín Orozco oficializará el anuncio en Aguascalientes para poner en sintonía a los aguascalentenses y reanudar una parte de las actividades productivas del estado. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: