NO HUBO TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE DESIGNACIÓN.
Comisión Ciudadana Anticorrupción pide a diputados abstenerse de votar mañana para elegir auditor superior.

Aguascalientes Ags., 24 de junio 2020. La Comisión Anticorrupción del la Coparmex, pidió hoy a los legisladores que mañana votarán para elegir al titular del Osfags, se abstengan de votar, el dictamen de la Comisión de Vigilancia por la opacidad con la que trabajaron.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Coparmex, Susana de la Parra, presidenta de la Comisión Ciudadana Anticorrupción, dijo que, a pesar de haber acordado meses atrás con los diputados de la Comisión de Vigilancia, una mayor participación ciudadana, mayor transparencia, estos compromisos asumidos los los legisladores, no se llevaron a cabo.

“Desconocemos quienes, son, qué trayectoria tienen, supimos que eran 18 y luego sacaron a tres, pero no sabemos nada de ellos, porque la comisión de vigilancia no transparentó el proceso de designación de esta terna”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Clemente Villalobos, se pronunció por la reposición del procedimiento para que, cumpliendo con los principios constitucionales de un parlamento abierto, con más transparencia, los ciudadanos conozcan la forma en cómo se integra la terna.

En su turno, Netzahualcóyotl López Flores, presidente del CPC se pronunció porque, o que se reponga el procedimiento para esta elección, o que se transparente la forma en cómo la Comisión de Vigilancia llegó a la terna designada. 

Raúl González, presidente de Coparmex, hizo un llamado a los 15 aspirantes que no fueron designados, para que, si desean interponer recursos en contra del procedimientos, la Coparmex los respaldará si deciden acudir a tribunales. 

Cabe destacar que esta semana, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, integró la terna para titular del Osgafs: Javier Quesada mora, Yolitzin Rodríguez Zendejas y Francisco Martín Muñoz Castillo.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: