La elección del magistrado electoral podría iniciar a partir de octubre en el Senado.

Aguascalientes Ags., 23 de junio 2020.- La elección del próximo magistrado electoral que habrá de sustituir al ex magistrado Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, se abordará en el Senado a partir del mes de octubre, informó el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Indicó que hasta el momento, las y los legisladores federales están a la espera de que se convoque a periodo extraordinario para la aprobación de algunas leyes que quedaron pendientes respecto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Sesionaremos de forma extraordinaria para sacar única y exclusivamente las reformas que quedaron pendientes para el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, y luego en septiembre, dará inicio el periodo ordinario, pero será hasta octubre cuando dé comienzo el procedimiento para reponer los magistrados electorales que hayan vencido su nombramiento como el caso de Aguascalientes”.

Dijo que se emitirá la convocatoria y a partir de ahí, los interesados en participar, deberán reunir los requisitos, proceder a su registro y ya será la junta de coordinación política la que suba el acuerdo correspondiente para someterlo a la votación del pleno y dotar a los tribunales locales de los magistrados que requieran.

Finalmente indicó que el periodo para el que fue electo Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, en efecto ya concluyó desde el mes de abril, sin embargo se pronunció por analizar con detenimiento el tema porque existen lagunas que no permiten una clara definición legal respecto de la ausencia de los magistrados por haber concluido su periodo.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: