Llama CDHEA a conocer los tipos de discapacidad para prevenir discriminación.




Aguascalientes Ags., 4 de junio 2020.- Como parte de su objetivo de prevenir circunstancias que pudieran atentar en contra de un derecho humano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, publicó en su canal de YouTube CDHEA TV y sus páginas del Facebook Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y Derechos Humanos Aguascalientes, la cápsula informativa “Discapacidad y COVID19”, de la Mtra. Yéssica Pérez Carreón, Coordinadora de Vinculación, Seguimiento, y Transparencia de la CDHEA.

En dicha cápsula, se explica lo que la sociedad debe de tener en cuenta para evitar un posible acto de discriminación y muestra una guía para diferenciar las condiciones y tipos de discapacidad, que son la física, intelectual, mental, sensorial; e invita a tener en cuenta, las diferentes condiciones de discapacidad que son la física, sensorial, mental, psicosocial, e intelectual.

De no conocerse estas diferencias, familiares, vecinos, amigos o servidores públicos, podrían estar generando exclusión sin saberlo a personas con algún tipo de discapacidad, por lo que la CDHEA hace un llamado a la sociedad en general a buscar información, sensibilizarse sobre las condiciones que generan las discapacidades y pensar en cómo vamos a lograr que la información sea recibida, entendida por las personas que lo deben de recibir.

Cabe destacar que la CDHEA cuenta con el mecanismo independiente de monitoreo para la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad el cual promueve y difunde la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad, además, a través de la coordinación de educación, se imparten cursos sobre “Discapacidad y Discriminación” el cual se ha impartido de forma gratuita en distintos puntos del estado.

Para conocer más sobre este y otros temas, pueden consultar la información en el portal www.dhags.org, las redes sociales arriba citadas o llamar a los teléfonos 449 140 78 70 y 449 140 78 60.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: