Reafirm CROM que Unipres Mexicana continúa siendo 'orgullosamente cromista': JERP.

Aguascalientes Ags., 30 de junio 2020.- Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM afirmó que la empresa Unipres Mexicana "es una empresa orgullosamente cromista" afirmó durante una conferencia de prensa.

La CROM se suma a la postura asumida por el Gobierno del Estado y por otras centrales obreras en el sentido de reprobar el activismo “porril” que Catem está haciendo en la Nissan, “en donde solo está manipulando a los trabajadores para tratar de obtener beneficios particulares”.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes afirmó en conferencia de prensa virtual desde las oficinas de la propia central obrera que, ante las recientes manifestaciones de Catem en la planta automotriz, y ante el activismo que continúan haciendo a las afueras de la armadora, es necesario que Gobierno del Estado siga manteniendo las condiciones para la unidad sindical y que, “juntos, sindicatos a autoridades, le cerremos el paso a esas organizaciones que sol buscan desestabilizar a Aguascalientes para obtener beneficios particulares”.

“A río revuelto, ganancia de pescadores” y a eso es a lo que le apuesta Catem, que lleva poco más de dos años intentando entrar a Aguascalientes y no han podido porque su verdadero objetivo es entrar a Nissan y a sus empresas proveedoras, para lucrar a nombre de los trabajadores de Aguascalientes.

“Recientemente el gobernador Martín Orozco hizo un llamado a los sindicatos para preservar la paz social, al respecto, nosotros le tomamos la palabra desde que inició su administración y siempre hemos procurado dirimir cualquier diferencia en el marco de la ley, del respeto y de la justicia” apuntó el dirigente, tras su retorno a las actividades sindicales.

Sobre la empresa Unipres, dijo que, la CROM nacional, bajo el liderazgo de Rodolfo González Guzmán, mantiene y mantendrá en sus filas a los trabajadores del sindicato de empresa de Unipres Mexicana.

En fecha reciente, por decisión del propio dirigente nacional de la CROM, fue relevado de este sindicato el anterior dirigente, ello ha llamado la atención a organizaciones gremiales como Catem, quienes ya levantaron la mano para entrar a esta empresa, situación que los propios trabajadores no permitirán, dijo.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. La crom es un sindicato corupto pripanista y rateros yo trabaje en crom en Manzanillo y cesilio lepe bautista que supuestamente yaa falleció es siempre los orpime a los trabajadores y maanipula porqque si disen o hacen algo en las asambleas donde no estén de acuerdo los jornaleros rápidamente los castigan los delegados en el puerto interno y hasta meses sin trbaajr sólo por tener opiniones diferentes o no estar de acuerdo en lo que el asia en sus asambleas el precedente lo investigaba porque también formaba o forma parte de laa red de corrupción del pri y el pan desde ace años se sabe coria el rumor entre jente sindical de base que le acienda le aallo una cuenta de 286 millones de dólares que no está aan declarados fue o será un ratero siempre y hay muchas cosas más

    ResponderBorrar