RESTAURANTE DEL CAMPESTRE, BODEGA BIMBO, MI GUSTO ES, CARNICERÍAS, ENTRE LOS SANCIONADOS.
Regulación Sanitaria ha sancionado 65 establecimientos de comida por la presencia de “fauna nociva” en su interior.

Aguascalientes Ags., 05 de junio 2020.- Antros, bares, restaurantes, taquerías, tiendas de conveniencia, el cereso femenil y hasta el lujoso restaurante del Club Campestre, conforman la lista de 65 establecimientos que han sido clausurados por la autoridad de salud al no cumplir con la norma sanitaria  haberse encontrado “fauna nociva” en estas instalaciones.

En efecto, la Dirección de Regulación Sanitaria, a cargo de Octavio Jiménez Macías, reportó que, durante el 2019 y hasta el mes de abril de este año, la dirección a su cargo ha procedido a suspender 58 establecimientos por haberse encontrado en su interior, insectos como cucarachas, en las áreas en donde se elaboran alimentos. 

Además, en seis casos se han hecho acreedores multas económicas que en conjunto han representado una cantidad de 453 mil 710 pesos, además de una clausura definitiva. El reporte incluye suspensiones en más de alguna ocasión por la reincidencia en la falta de control de plagas como los casos del comedor del cereso femenil o el restaurante del exclusivo Club Campestre.

Rosticerías, carnicerías, fruterías, gorditas, panaderías, taquerías, bodegas de Bimbo, y un Oxxo, han sido sancionadas como consecuencia del trabajo de supervisión sanitaria que realiza permanentemente el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

A continuación se publica el listado íntegro que regulación Sanitaria informó a Noticen con base a una solicitud de transparencia en donde se le solicitó específicamente el nombre de los establecimientos sancionados.

Listado proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes:






   
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: