Se necesita fortalecer el tipo penal de feminicidio: JFO.



Aguascalientes Ags., 03 de junio 2020.- Necesario fortalecer el tipo penal de feminicidio, afirmó el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, al sostener un diálogo con legisladoras federales. 

Se requiere  dotar de elementos técnicos al tipo penal que sean de utilidad para que el feminicidio se fortalezca, a fin de que las víctimas tengan un adecuado acceso a la justicia. 

Al sostener una reunión a través de una conocida plataforma virtual, con diputadas federales pertenecientes a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, que son integrantes de la "Agenda de Igualdad Sustantiva"; grupo plural que tiene como objetivo dar seguimiento puntual a los trabajos legislativos para combatir las problemáticas que afectan a las mujeres, haciendo énfasis en la situación actual que atraviesan los estados en materia de Feminicidio; análisis con el que se propone sentar las bases para la homologación de este tipo penal en toda la República.

En el encuentro, dialogó con las legisladoras Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala; así como las diputadas por Aguascalientes, Elba Lorena Torres Díaz, Martha Elisa González Estrada y Norma Guel Saldívar.

En su intervención, el Fiscal General de Aguascalientes, resaltó la importancia de dotar de elementos técnicos que sean de utilidad para que el tipo penal de feminicidio se fortalezca, a fin de que las víctimas tengan un adecuado acceso a la justicia. 

Expuso además que Aguascalientes es un referente para los Centros de Justicia para Mujeres, debido a que se encuentra certificado a nivel nacional; en el que personal en su totalidad femenino, brinda atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género a través de un trato confidencial, empático, justo y gratuito.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: