Alerta Paloma Amézquita del riesgo de legalizar el aborto; pide a la sociedad que exprese su rechazo.

Aguascalientes Ags., 28 julio 2020.- La diputada panista Paloma Amézquita advirtió que este miércoles 29, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debatirá una ponencia del ministro Juan González Alcántara que sería el preámbulo para la legalización del aborto antes de las 12 semanas e gestación.

“Hoy más que nunca, la vida de los no nacidos, de los que vienen en camino y luchan desde el vientre materno por vivir, se encuentra amenazada por la cultura de la muerte”.

Dijo que la ponencia del ministro Alcántara Carrancá tiene como origen la defensa de la postura de un juez federal que determinó no penalizar la interrupción del embarazo argumentando que está primero la salud de la mujer antes que la vida de un ser indefenso.

Dijo que ya los códigos penales en el país consideran el supuesto en donde la vida de la madre peligra, el embarazo sea suspendido, sin embargo, ahora lo que buscan es que, en todos los casos, las mujeres puedan consentir el asesinato de sus hijos en el vientre, son el solo deseo de hacerlo.

Rechazó la postura del ministro Alcántara y pidió a los otros ministros que vana debatir sobre el dictamen, que no olviden privilegiar el derecho de nacer, como el primero y más importante de los derechos sin el cual, el resto de las consideraciones de protección a los seres humanos no tienen sentido.

Pidió además a la ciudadanía a expresar su rechazo en redes sociales, dijo que los ciudadanos pueden escribirle a los ministros para pedirles que eviten el genocidio que se iniciaría al legalizar el aborto.

México atraviesa por momentos muy complicados en donde la historia se escribe con sangre todos los días. No bastan los casi 100 asesinatos violentos que se cometen cada día por bandas del crimen organizado, y ahora, el derramamiento de sangre será mayor si los ministros aprueban despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, dijo la legisladora cuya postura ha sido siempre a favor de la vida.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: