LOS CONTAGIOS ALCANZARON A CADETES. 
Denuncian trabajadores y alumnos brote de covid en el IESPA.

Aguascalientes Ags., 02 de julio 2020.- Trabajadores y cadetes del Instituto Estatal De Seguridad Pública (IESPA) denunciaron que actualmente decenas de personas se encuentran contagiadas por covid-19, sin que las autoridades estén tomando cartas en el asunto.

Dos denuncias provenientes del interior de esa institución denunciaron a Noticen que desde hace varios días se han estado presentando contagios entre el personal y entre los cadetes que permanecen internados en esta institución.

“Desafortunadamente la renuncia de Luis Díaz Esparza -quien contendió para la titularidad del Osfags y mantiene un juicio de amparo- se dio cuando se empezaron a dar casos positivos de covid-19 debido a que el licenciado Díaz Esparza nunca tomó las medidas preventivas básicas y no suspendieron cursos. Incluso, cuando ya había casos positivos, tal parece que dió la orden de guardar silencio”.

Uno de los trabajadores que denunció los hechos a este medio de comunicación comentó que en lugar de Luis Díaz Esparza, nombraron a Griselda González Morales “dió instrucciones de hacer pruebas y para aislar a personas, pero el daño ya estaba hecho, a tal grado que hay contagios en todas las áreas y mucha gente fue aislada en su casa”.

Algunos de los infectados tienen comorbilidades, y les mantiene más preocupados porque recién acaban de anunciar que Díaz Esparza regresó al IESPA y desde ayer ya despacha normalmente en sus oficinas, por lo que temen que les obliguen a trabajar a pesar del alto riesgo que corre su salud.

"En el momento oportuno, el licenciado Díaz no hizo nada para evitar contagios y ahora, es posible que regresen a trabajar a quienes lograron que los mandaran a casa" expresó una de las denunciantes.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: