OCHO CASOS MÁS EN 24 HORAS; SUMAN 224 FALLECIDOS EN AGUASCALIENTES.
Omite la Secretaría de Salud, dar a conocer el semáforo Covid; “los datos reportados por las entidades, no son consistentes”.

Aguascalientes Ags., 10 de julio 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención a la salud, informó que, debido a la inconsistencia de los datos reportados por las entidades federativas, “ahora no será dado a conocer el semáforo” Covid que debería de operar del lunes 13 al domingo 19 de julio.

Indicó que la información reportada por las entidades del país no guardan consistencia con la información que cada una de las unidades sanitarias reporta a los sistemas de concentración de información, y dado que hay inconsistencias, optaron por revisar con cada entidad federativa los datos que alimentan el sistema y que con base a esa información se determina el color del semáforo para cada entidad del país.

Dejó en claro que la información con inconsistencias detectada por la Secretaría de Salud, no implica a todos los estados del país, sin embargo decidieron platicar con las entidades cuya información es imprecisa, para dar uniformidad al semáforo nacional. 

En tanto que la Secretaría de Salud no renueve el color del semáforo, las entidades deberán mantener el que actualmente rige que para el caso de Aguascalientes es de color naranja, en donde la actividad social y económica es limitada, y en donde solo los bares y antros deberán permanecer cerrados.

Por otra parte, de acuerdo a la base de datos abiertos, Aguascalientes registró en el sistema de información, ocho decesos más para llegar a un total de 224 personas que han perdido la vida en la entidad.

Cabe hacer notar que, Gobierno del Estado mantiene cifras que no concuerdan con las que a nivel federal reporta en el sistema de datos abiertos ya que, en el caso de número de personas fallecidas, reporta un total de 194 casos, un diferencial de 30 casos de personas que perdieron la vida por covid 19 sin actualizar.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: