ELEMENTOS DE LA FISCALÍA, LOS QUE MENOS APROBARON.
Reprueban exámenes de control y confianza 400 policías de Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 06 de julio 2020.- Aguascalientes se colocó en el décimo lugar con el 10% de sus elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza informó el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con las cifras de esta dependencia federal, al mes de mayo de este año, unos 400 elementos de las policías, estatal, municipal, penitenciaria y de la corporación ministerial, no aprobaron los exámenes de control y confianza, destacando por su elevado nivel de reprobación, esta última corporación dependiente de la Fiscalía General del Estado, en donde el 18% de sus elementos no acreditaron los exámenes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal arrojó un 5% de policías reprobados; 93% de aprobados, un 2% de resultados pendientes, a un total de 693 de 704 elementos de la corporación a los que les aplicaron los exámenes.

Por lo que se refiere a la corporación de Prevención y Reinserción Social, de los 390 elementos con los que cuenta esta policía,  solo aplicaron a 388, dando un 5% de reprobados, 94% de aprobados y un 1.0% pendientes de sus resultados.

Las corporaciones de las 11 alcaldías, aplicaron exámenes 2,130 de un total de 2,163 elementos que las integran, dando un total de reprobados del 7%, frente al 93% de aprobación.

Y finalmente, por lo que hace a la Policía Ministerial, de sus 753 elementos, aplicaron exámenes 721, arrojando un total del 12% de reprobación, 83% de aprobación, 1.0% sus resultados quedaron pendientes y el 4% no aplicaron exámenes.

Cabe destacar que las entidades cuyas corporaciones policiales fueron mejor evaluadas, registrando el mayor índice de aprobación fueron: Campeche, con 99%; Coahuila, 94%; Colima 92%; Durango 975; Guanajuato, 95%, Ciudad de México, 91%; Nuevo León con 91%; Puebla con 93% y Querétaro con 93% de aprobación de sus elementos policiacos de los exámenes de control y confianza.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: