Tere Jiménez concreta el rescate del área natural protegida de La Pona. 

Aguascalientes Ags., 07 de julio 2020.- En un recorrido que se llevó a cabo la tarde de este martes, la alcaldesa Tere Jiménez supervisó los trabajos de mantenimiento en el área natural protegida “La Pona”, en donde reafirmó el compromiso por continuar preservando este pulmón natural de Aguascalientes.

Durante la visita, Luis Fernando Reynoso Martínez, biólogo de la asociación civil S.O.S “La Pona”, destacó la importancia de los trabajos de conservación, mismos que ayudan a la supervivencia de una gran variedad de aves que hay en el lugar, así como de especies endémicas de la región como mezquites y huizaches.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Sarahí Macías Alicea explicó que durante los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de limpieza, desmalezado, podas de levantamiento, retiro de troncos laterales de los árboles, además de brechas corta- fuego que contribuirán a la preservación del sitio y a evitar incendios.

Con estas labores se concreta el rescate de las 11.4 hectáreas que fueron declaradas como área natural protegida en noviembre de 2018, hecho que fue posible gracias a la colaboración de los propietarios que dieron en donación el terreno y de asociaciones civiles que siguen apoyando en este proyecto.

Además de que las acciones de conservación continuarán por parte de la SEMADESU, se hace un llamado a la población a cuidar de este espacio tan importante, por los servicios ambientales que brinda a la ciudad capital.













Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: