CONOCE LOS ESPACIOS QUE SERÁN ABIERTOS. 
Abrirán gradualmente parques y espacios deportivos municipales, con autorización sanitaria.  


Aguascalientes Ags., 13 de agosto 2020.- Luego de haber tenido que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los parques con espacios deportivos y los centros deportivos municipales abrirán de manera gradual, bajo autorización y cumpliendo los protocolos que marca la autoridad sanitaria.

Tras sostener reuniones con personal de salud y deporte del Gobierno del Estado, las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, determinaron reabrir estos lugares, pero exclusivamente para la práctica de alguna disciplina deportiva, el uso de canchas y/o algún tipo de activación física como caminar y correr, todo con ciertos lineamientos que habrá que acatar para evitar contagios.

A partir del lunes 17 de agosto abrirán:
Jardín de San Marcos (únicamente para las personas que van a correr y/o caminar), de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas
Parque México
Parque Santa Anita
Parque deportivo de Ciudad Industrial
Parque Luis Donaldo Colosio, en colonia López Portillo
Parque Azul, en la colonia Insurgentes
Parque La Pona
Parque Hidalgo
Parque Ojocaliente I
Parque Haciendas II
Parque Morelos, entre otros parques
Alberca Municipal de Boulevares
Polideportivo de VNSA
Gimnasio de usos múltiples de VNSA
Centro Deportivo Pensadores Mexicanos
Centro Deportivo Mujeres Ilustres

La secretaria de Servicios Públicos Miriam Rodríguez Tiscareño, dio a conocer que en el caso de los parques y jardines, las áreas de juegos infantiles y de convivencia familiar continuarán suspendidas hasta que el semáforo sanitario lo permita y que las áreas deportivas se abrirán al público con ciertas restricciones para evitar la propagación de COVID-19.

Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte, mencionó también que en algunos de estos espacios arrancará la Cuarta Copa Aguascalientes, que en esta ocasión se desarrollará solamente en 9 disciplinas previamente avaladas por la autoridad sanitaria y en las que podrán participar deportistas que no estén dentro de los grupos de riesgo.

Las actividades consideradas en esta copa son futbol soccer, futbol 7, futbol rápido y futbol 5, mismas que darán inicio este fin de semana en diferentes sedes; además de ajedrez, skate, BMX Race y torneo de porteros.

Es importante que los atletas y la población en general que vayan a hacer uso de las instalaciones próximas a abrir, acaten los lineamientos del protocolo que estarán a la vista en cada uno de estos lugares y que son los siguientes:
Uso obligatorio de cubrebocas (cubriendo boca y nariz)
Portar artículos básicos de desinfección como gel antibacterial.

Respetar la señalética de entrada y salida a las instalaciones, así como del sentido de circulación en andadores y trotapistas.

Guardar la sana distancia con otros usuarios

Uso de bancas con dos personas como máximo en cada una.

No saludar de beso, mano o abrazo (evitar contacto físico)

Cubrir la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar.

En la puerta indicada para la salida se colocará un cesto para el depósito de residuos de manejo especial como cubrebocas, pañuelos desechables y guantes de látex

Se prohíbe la entrada a vendedores ambulantes
Si presenta algún síntoma relacionado con COVID-19, no se permitirá el ingreso y se solicitará acudir a revisión médica.

El Municipio pide el apoyo de la ciudadanía para hacer un uso responsable de estas instalaciones y seguir todas las medidas anteriormente descritas, con el fin de que la práctica deportiva se pueda reanudar sin que esto represente un riesgo para la ciudadanía.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: