Apuntes rápidos (e indignados) sobre el torpe video del Gobernador

José Antonio Zapata Cabral
Aguascalientes Ags., 27 de agosto 2020.
  
Es obvio que los contagios se generan en la vida social. El dicho inicial del gobernador es un absurdo innecesario que ya de origen suena a justificación.

Es falso que la prioridad del gobierno de MOS sea salvaguardar la salud de las personas. Ayer y hoy hemos sido testigos del despropósito de llevar a cabo el Festival del Vino y la Feria de Calaveras. También justo hoy se presumió que el IDEA abre al 80% sus actividades a los deportistas.

No existe la "alta responsabilidad social" a la que se refiere el gobernador. La medida de cerrar bares y cantinas no obedece a ninguna lógica, pues no sólo es tardía, sino que se contrapone con su decreto que ordenaba exactamente lo contrario. Es el claro síntoma de un gobierno de ocurrencias, simplezas, y despropósitos. 

Dice el gobernador que "la próxima semana evaluará esta medida" con una sorpresiva "mesa de expertos", de la que absolutamente nadie sabía su existencia hasta hoy. Es claro que el mandatario ya prepara el terreno para revertir esta orden, por lo que su mensaje carece por completo de peso o carácter ejecutivo. Es simple y sencillamente un intento inútil y hasta cómico para salvar la caída de la confianza que sufre su gobierno.

El gobernador miente con una altanería, altivez y arrogancia dignas de estudio psiquiátrico. Afirmar que "el gobierno ha hecho lo que le toca" es absolutamente falso. No lo digo yo, lo dice la altísima ocupación de camas con ventilador mecánico -la más alta del país después de Nuevo León-. Lo desmienten los casi quinientos muertos. Lo contradicen los ya casi siete mil contagiados. Lo refutan los más de 25 mil desempleados. Lo pueden impugnar fácilmente los más de 16 mil pequeños y micronegocios que han reventado gracias a su impúdica incompetencia.

Que hoy el gobernador venga con un llamado ridículamente tardío a observar las medidas sanitarias que se dieron a conocer hace siete meses... sí ¡HACE SIETE MESES! sólo nos muestra a un muy pequeño administrador del ejercicio público particularmente lento, tardo, calmoso, pausado y criminalmente remiso. 

Qué vergüenza para la sociedad. Qué humillación para la gente de su partido. Qué deshonra para el juramento que hizo ante los aguascalentenses. Qué abyección tan infame para las familias de los muertos. Qué ultraje para quienes ahora se están sofocando poco a poco en las cada vez más pocas camas disponibles. Qué obscenidad tener a un minúsculo personaje al frente de una crisis, porque su indecencia y su torpeza nos están matando.

Y lo peor es que aún quedan 763 días para soportar la indignidad y la incapacidad de Martín Orozco Sandoval.

*Texto leído en la emisión nocturna  del 27 de agosto 2020 del programa Infolinea por la Noche, conducido por el periodista José Antonio Zapata Cabral. 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: