Fortalece municipio de Aguascalientes la protección de niñas, niños y adolescentes. 

Aguascalientes Ags., 18 de agosto 2020.- Con el propósito de fortalecer las acciones para garantizar que los infantes y jóvenes vivan una vida libre de violencia, este martes se instaló el Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Municipio de Aguascalientes.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en representación de la alcaldesa Tere Jiménez, tomó protesta a los integrantes del consejo municipal que preside Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, como secretaria de SIPINNA en el Municipio de Aguascalientes.

Beltrán Martínez mencionó que los infantes y menores de edad son un grupo vulnerable sobre todo durante esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que es de especial interés para la alcaldesa Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes Ramón Jiménez Peñaloza, garantizar la atención y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde este organismo.

Adriana Jurado Valadez, secretaria Ejecutiva de este Consejo en el Estado, explicó que SIPINNA surge a partir de la promulgación de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes en 2015 y que su función es promover políticas públicas federales, estatales y municipales que acerquen a las y los menores a mejores oportunidades como servicios educativos, salud y la protección de sus derechos, lo que deriva en una mejor calidad de vida.

Durante la instalación del consejo las instancias estatales y municipales se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir con cada uno de los objetivos del sistema.

El evento se realizó en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, con la presencia de la Diputada Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la Comisión de la Familia del H. Congreso del Estado y de Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal de Aguascalientes.

Integran este Comité de SIPINNA del Municipio de Aguascalientes:
Berenice Romo Tapia, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del H. Cabildo de Aguascalientes
Christian Gutiérrez Márquez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación del H. Cabildo de Aguascalientes
Noemi Herrada Campos, Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA)
Alma Hilda Medina Macías, Directora General del DIF Municipal
Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: