Los héroes están fatigados; personal de hospitales covid al límite. 

Aguascalientes Ags., 18 de agosto 2020.- Los héroes están fatigados. Personal médico acusa estragos en la atención de los enfermos de covid-19. 

Cinco meses de luchar contra la pandemia comienzan a cobrar factura al personal médico, pues varios de ellos muestran indicios del síndrome de fatiga crónica, esto, debido a la sobrecarga física y la tensión emocional a la cual se exponen diariamente debido a la atención que brindan a los pacientes de Covid-19, señaló Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

Dijo que la atención médica durante la pandemia ha sido compleja porque el personal se enfrenta a arduas jornadas laborales, en ocasiones deben pasar hasta 16 horas diarias en los centros de salud, en las cuales están expuestos en todo momento a contagiarse de coronavirus, aunado a la presión mental de pasar este virus a sus familiares.

Velasco Hirschberg lamentó que a pesar del esfuerzo que está realizando el personal de salud para combatir la pandemia, hay personas que insisten en incumplir las medidas sanitarias, e incluso, hay quienes se niegan a creer en el coronavirus, una situación que solo propicia que se sigan acumulando los contagios. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: