AGOSTO FUE EL MÁS LETAL CON 6.4 DECESOS POR DÍA.
Aguascalientes alcanzó anoche los 508 decesos por covid-19.


Aguascalientes Ags., 02 de septiembre  2020.-  Aguascalientes alcanzó anoche los 508 víctimas por covid-19, desde que inició la pandemia. La base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología dio cuenta que en las últimas 24 horas se sumaron 10 decesos más para alcanzar esta cifra.

Destaca el mes de agosto con el mayor número de casos de personas fallecidas con 192, esto representa un promedio de 6.4 decesos por día.

Del total de víctimas, el 40.5% fueron mujeres (206) y el 59.5% fueron hombres (302), destacando que, que el grupo de edades de 60 años y más alcanzó el 67%, mientras que el resto, las edades fluctuaron entre los 18 y 59 años de edad.  Cabe señalar que van seis casos de menores de cinco año de edad y 13 más menores de 18 años entre las víctimas.

Las principales enfermedades crónicas que se combinaron en el letal virus destacan por orden de frecuencia, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y padecimientos respiratorios derivados del consumo del tabaco.

Del total de personas que perdieron la lucha contra el covid-19,  381 fueron atendidas en los hospitales del IMSS; 79 en el Hospital Hidalgo y 48 en el ISSSTE. Aunque hay un número no determinado con precisión por el ISSEA respecto de personas que murieron en sus domicilios, la contabilización de esos casos no está registrada en la base de Datos Abiertos consultada.

De las personas atendidas en hospitales locales, 447 casos fueron personas con residencia en Aguascalientes, 24 más de Zacatecas, 13 de Jalisco y el resto provenientes de otras entidades del país.  Destaca que en la entidad ha perdido la vida por la enfermedad un extranjero, de nacionalidad chilena, de 77 años que fue atendido en el Hospital Hidalgo y falleció el pasado 25 de agosto.

Por municipios, Aguascalientes mantiene el mayor número de decesos con el 75% de los. fallecimientos, 381 hasta anoche, seguido de Pabellón de Arteaga con 13; San Francisco de los Romo con 12; Jesús María y Rincón de Romos con 11 cada uno; Asientos con 10; Calvillo con 7; Tepezalá con 3; El Llano y San José de Gracia con 2 cada uno y  Cosío es el único municipio que no tiene registrados hasta ahora un deceso. El resto se reparte entre municipios colindantes de Zacatecas y Jalisco, principalmente. 












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: