GRAVE DENUNCIA INVOLUCRA AL CERESO AGUASCALIENTES.
Cereso Aguascalientes enfrenta brote de Covid-19; un interno ya perdió la vida.

Aguascalientes Ags., 02 de septiembre 2020.- A pesar de que las autoridades de Gobierno del Estado lo niegan, familiares de internos aseguraron a Noticen que hay varios casos de  contagios y refieren el fallecimiento de uno de los internos, un varón de 77 años oriundo de Zacatecas, que fue atendido tardíamente.

Relataron que a las celdas del módulo 12 ingresó el pasado viernes 21 de agosto una persona de la tercera edad  ya con síntomas. “Se supone que debieron tenerlo 14 días en aislamiento antes de pasarlo con los demás internos, porque los protocolos marcan que los nuevos ingresos deben permanecer aislados, pero no cumplieron ese protocolo”.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se complicó su situación de salud, ya que presentó síntomas como fiebre, tos, presencia de flemas,  y  para el lunes 24 de agosto, el síntoma más alarmante fue la dificultad para respirar, narraron los familiares de internos del cereso.

Fue hasta el lunes 24  por la noche que lo trasladaron en una ambulancia en muy mal estado de salud presuntamente al hospital tercer milenio, y dada su gravedad, lo llevaron al  IMSS, en donde el interno falleció por covid-19 el miércoles 26.

El día en que falleció el interno, a sus compañeros de celdas los movieron a otra área, pero al resto de los internos no los han revisado, no reciben atención médica preventiva, y hay por lo menos otros tres contagiados que siguen en celdas.

Los familiares que contactaron a este medio aseguraron que a las personas privadas de su libertad los tienen hacinados, no guardan sana distancia, hay celdas que tienen sobrecupo y a la hora de comer, todos están juntos, hombro con hombro, lo que representa un grave riesgo a sus salud considerando que hay personas infectadas, señalaron.

También denunciaron que tienen familiares en espera de recibir una sentencia, que están enfermos de hipertensión y diabetes, quienes no reciben medicamentos ni comida que prescriben los médicos de acuerdo a sus padecimientos.



  

  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: