HAN FALLECIDO 146 AGUASCALENTENSES POR COVID EN OTROS ESTADOS DEL PAÍS. 
La cifra de aguascalentenses atendidos fuera, triplica a los foráneos atendidos en hospitales locales.   

Aguascalientes Ags., 22 de septiembre 2020.- La cifra de aguascalentenses atendidos en hospitales de otras entidades del país por contagios de Covid-19, triplica la cantidad de personas foráneas que han sido atendidos en los hospitales de Aguascalientes.

De acuerdo con la información contenida en la base de Datos Abiertos  de la Dirección General de Epidemiología, desde que se desencadenó la epidemia en México, las personas nacidas en Aguascalientes que han recibido atención médica en hospitales de otros estados del país alcanzaron hasta anoche los 1,521 personas mientras que los nacidos en otras partes del  país atendidos en Aguascalientes, alcanza los 444 pacientes.

Por lo que respecta a las personas fallecidas en hospitales de otras entidades pero originarias de Aguascalientes, la cifra acumulada es de 146, en tanto que los foráneos fallecidos en hospitales locales alcanza los 121 pacientes.

Las principales entidades en donde más aguascalentenses han fallecido por covid-19 son: Ciudad de México, 35; Baja California, 28; Jalisco 16; Zacatecas 8; Estado de México 7, Colima 6, mientras que el resto se reparten en 22 estados más.

Respecto de los fallecidos en Aguascalientes oriundos de otros estados, la entidad que encabeza la lista es Zacatecas con 40 pacientes; Jalisco con 28; Estado de México con 15 y Coahuila, que representan en su conjunto el 80% de los casos de foráneos que fallecieron por covid en Aguascalientes.

La postura del Gobierno del Estado respecto de la atención de personas de otras entidades del país en hospitales locales por covid, ha sido la de insistir en que deben acudir a sus entidades de origen para recibir atención médica porque merma el presupuesto estatal cuando se atienden los no nacidos en Aguascalientes. 

En la víspera, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza reiteró la necesidad de que las personas enfermas por covid que no nacieron en Aguascalientes, acudan a sus entidades de origen para ser atendidos en sus hospitales. 







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: