SU SUELDO DE 181 MIL PESOS ES UN "ERROR GRAVE" ADMINISTRATIVO. 
Que el alcalde de Asientos, Juan Luis Jasso, sólo gana 60 mil mensuales.


Aguascalientes Ags., 03 de septiembre 2020.- El alcalde morenista de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández, afirmó que su sueldo neto es de 60 mil pesos mensuales y rechazó tener percepciones superiores a esa cantidad.

Apenas el pasado 30 de agosto Noticen publicó un artículo en donde, con información oficial obtenida de la página de transparencia del municipio de Asientos, la suma total de sus percepciones netas es de 181,125 pesos mensuales.

Al respecto dijo que no es verdad y mostró lo que dijo ser sus dos comprobantes de pago, el primero, cuando inició gestiones y el más reciente, con lo que buscó demostrar que solo gana 60 mil pesos mensuales.

Acompañado de los regidores de su cabildo y de los legisladores locales de Morena, quienes le manifestaron su respaldo, reiteró que sus percepciones están acorde a los principios de austeridad del partido que lo llevó a la alcaldía de Asientos.

Por su parte, el regidor del PRI, Ángel Llamas Collazo, dijo que el elevado sueldo que se manejó en medios de comunicación se debe a "un error grave" de las áreas administrativas.

“Los regidores no han autorizado un sueldo tan alto. Ese detalle del sueldo tan alto, sea  meramente un error de las áreas involucradas en la administración municipal, quienes tendrán que pasar a la mesa de Cabildo para hacer las aclaraciones pertinentes. Pero como regidores no hemos autorizado un sueldo tan alto”.

“Me queda claro que hay un error grave ahí, que tiene que aclarar con todos los argumentos necesarios para poder soportar el error y poder disipar todas las dudas”, dijo el edil quien además mostró su recibo de su sueldo que acredita ingresos de 20 mil pesos mensuales.

Y es que en el propio portal de información pública del Municipio de Asientos se informa que, en el global de percepciones, el alcalde recibe 181,125 pesos mensuales, incluido un bono de 45 mil pesos quincenal, como lo muestran las imágenes obtenidas del propio portal de internet del municipio.

Sueldo reportado de manera oficial del alcalde de Asientos. 

Compensación que recibe de forma quincenal el alcalde según lo informa el propio municipio de Asientos. 

Monto del sueldo, bruto y neto QUINCENAL,  del alcalde de Asientos. 

Ayuda de despensa. 

Monto de la prima vacacional semestral.

Bonos por puntualidad y asistencia al alcalde. 


Jasso Hernández sostuvo que “No hay nada oculto, los invito a revisar lo que se tenga que revisar, somos transparentes y estamos tratando de cumplir a cabalidad la palabra que empeñamos con el pueblo”.

Al respecto, cabe señalar que, Noticen solicitó vía transparencia a la autoridad municipal, el ingreso específico del alcalde, la forma en cómo se integra su salario y copias digitales de cheques, depósitos y transferencias que el primer edil ha recibido de los meses mayo, junio y julio.

La unidad de transparencia respondió: “La información que solicita, está clasificada como información Reservada y Confidencial”.


Respuesta de transparencia en donde efectivamente tiene algo que ocultar; los comprobantes de depósitos, cheques o transferencias que le han hecho por concepto de percepciones municipales.  




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: