Resguarda Proespa a canino maltratado por su propietario.
 

Aguascalientes Ags., 14 de septiembre 2020.- Derivado de un reporte ciudadano por medio de un vídeo en el que se podía apreciar grave maltrato a un canino, médicos veterinarios adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) acudieron al Fraccionamiento Real del Sol en el municipio de Aguascalientes a realizar las investigaciones correspondientes.

Ofelia Patricia Castillo Díaz, destacó que los médicos estuvieron atendiendo la situación desde el pasado 12 de septiembre, cuando acudieron al domicilio reportado, sin encontrar al canino ni al presunto infractor. Siguiendo con la investigación, se acudió a otro domicilio en el Ojocaliente donde se dejó la boleta de apercibimiento con un citatorio para poder realizar la inspección correspondiente y verificar el estado de salud del canino.

Castillo Díaz precisó que posteriormente se procedió al resguardo a una hembra cruza de Pitbull de aproximadamente 8 meses de edad, de nombre Panda. Además, el infractor ha iniciado un procedimiento jurídico administrativo que sancionará las violaciones a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.

Finalmente, la funcionaria comentó que el personal médico de la PROESPA llevó a cabo la revisión médica de Panda, dando como resultado algunas lesiones menores, mismas que serán atendidas; la Pitbull permanecerá bajo resguardo hasta su recuperación física, además se le realizarán pruebas diagnósticas para descartar alguna lesión interna, para posteriormente valorar entregarla en adopción bajo una tenencia responsable de mascotas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: