Emite el Senado convocatoria para ocupar vacante de Magistrado electoral en Aguascalientes.

 

Aguascalientes Ags., 28 de octubre 2020.- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República emitió el pasado 23 de octubre la convocatoria para elegir magistrado o magistrada que habrá de ocupar la vacante que recientemente dejó Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, apenas el pasado 30 de septiembre.

 

El senado elegirá en esta ocasión a un total de seis magistrados electorales para reponer las vacantes en los estados de Baja California (1),  Tamaulipas (2), Zacatecas (2) y Aguascalientes  (1), a fin de que, a más tardar el día 20 de noviembre, la Comisión de Justicia dictamine y esté en condiciones de subirse al pleno en el momento en el que la JUCOPO lo determine.

 

Por lo pronto, la Junta de Coordinación Política recibirá las solicitudes de las y los interesados a participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.Qob.mx  a partir de las 8:00 horas del día 2 de noviembre de 2020 y hasta las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México), del día 6 noviembre del presente, siendo tal mecanismo el único medio reconocido por el Senado de la República para tal efecto.

 

Cabe destacar que para el caso de Aguascalientes, la JUCOPO dio cuenta que, “el pasado 6 de octubre del presente, se recibió en este órgano de gobierno oficio TEEA-SGA-098/2020  mediante el cual se informa a esta soberanía que se ha generado vacante definitiva de Magistrado Electoral, al haber transcurrido el plazo constitucional de tres años conferido al Mtro. Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, quien formó parte del Pleno hasta el pasado 30 de septiembre de 2020”.

 

“En sesión celebrada el 26 de abril de 2017, el Senado de la República realizó la designación de Magistrados del Órgano Jurisdiccional Local en materia electoral para el estado de Aguascalientes con los siguientes ciudadanos: 1. C. Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, por un periodo de 3 años; 2. C. Claudia Díaz de León González, por un periodo de 5 años y 3. C. Héctor Salvador Hernández Gallegos, por un periodo de 7 años”, se consigna en la convocatoria.



 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: