Arranca municipio actividades virtuales por el Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Aguascalientes Ags., 23 de noviembre 2020.- El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es por ello que el Municipio de Aguascalientes se pinta de naranja para sensibilizar a la población, buscando eliminar este tipo de conductas.

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), preparó una semana de actividades virtuales y a la par lleva a las colonias de forma permanente la campaña “Mujer No Estás Sola”.

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA, informó que este lunes iniciaron con el lanzamiento de la cápsula “Mujeres Seguras por Internet”, de Angélica Contreras, promotora de las reformas a la Ley para reconocer y sancionar la violencia digital en la ciudad e integrante de la asociación civil Cultivando Género.

En este sentido, la directora invitó a ser parte de este movimiento que viene a reforzar las acciones que se han impulsado en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, para que las mujeres y niñas de Aguascalientes tengan una vida libre de violencia.

Las actividades podrán seguirse de manera gratuita a través de la página www.facebook.com/IMMAAGS
Martes 24 de noviembre, 12:00 horas: “Proyecto de Agentes Rosas” a cargo de la directora del IMMA Zayra Angélica Rosales Tirado.


Miércoles 25 de noviembre: Mensaje de la alcaldesa Tere Jiménez a las mujeres de Aguascalientes en el marco del Día Naranja.


Miércoles 25 de noviembre, 12:00 horas: Panel Avances y Retos de las Mujeres a una Vida Sin Violencia.

Participan: Mariana Ávila Montejano, integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, Sanjuana Martínez Meléndez, regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Cabildo, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, presidenta de Mujeres de Avanzada Capítulo Aguascalientes; Elsa Gabriela Ruiz Guillén, integrante y fundadora del Centro para el Desarrollo de las Mujeres A.C. y Roxana D´Escobar López Arellano, presidenta de la Fundación Mujer Contemporánea A.C.
Jueves 26 de noviembre, 12:00 horas: Compromiso de los varones en la erradicación de la igualdad de género y la no violencia, impartido por Daniel Reyes Terán, coordinador de Transversalización de la Perspectiva de Género y Proyectos del IMMA.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: