El IEA conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. 

Aguascalientes Ags., 25 de noviembre 2020.- En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, personal docente, directivo y de supervisión participó en la conferencia virtual Los desafíos de la educación: Análisis desde las inequidades de género, impartida por la Dra. Luz María Stella Moreno Medrano, profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó la importancia de hablar abiertamente de los temas de género y aprender a visibilizar las inequidades, a fin de que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Además, consideró significativo que la ciudadanía tome conciencia y se visibilicen las problemáticas sociales en relación a la igualdad de género.

“Reflexionar sobre estos temas es uno de nuestros objetivos, por eso decidimos aprender juntas y juntos sobre las implicaciones que la violencia hacia las mujeres tiene sobre las prácticas y políticas educativas, las cuales se deben diseñar e implementar a favor de la igualdad y la paz”, señaló el funcionario.

De igual manera, el titular del IEA subrayó la importancia de fomentar la democracia familiar en la que todos los integrantes tomen parte de las decisiones, impulsando la igualdad desde los hogares.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: