De exitoso calificó Paloma Amézquita el foro con los temas del derecho a la vida y el aborto.  

 

Aguascalientes Ags., 16 de diciembre 2020.- De cara al compromiso que en este momento tiene el Congreso del Estado respecto de la iniciativa ciudadana de reforma constitucional para proteger la vida, Paloma Amézquita, presidenta de la Comisión de la Familia consideró exitoso el foro en el que, especialistas a favor de la vida y del aborto, disertaron públicamente sobre estos temas. 

 

La diputada presidenta dijo que existía el compromiso entre las diputadas y diputados efectuar un foro con especialistas con la finalidad de nutrir a los legisladores con elementos para emitir un voto razonado y bien informado. 

 

Más allá de las creencias que cada postura tiene respecto del derecho a la vida y del aborto, Paloma Amézquita consideró muy importante que las y los diputados tengan a la mano los argumentos que los especialistas expresaron, es por ello, dijo, que con este foro, con todo y las limitaciones sanitarias, se realizó de forma virtual y los contenidos son públicos para quienes quieran consultarlos.  

 

Dijo que ambos temas: el derecho a la vida y el aborto, son de origen bastante polémicos, de ahí la importancia de la apertura mostrada por el grupo parlamentario de Acción Nacional y de la propia Comisión de la Familia para conjuntar en un mismo momento, a estudiosos especializados en estos dos temas.  

 

En el foro participaron Angélica Contreras, Feminista, Comunicadora Social, consultora en temas de comunicación con perspectiva de género, tecnología y violencia digital. 

 

El doctor José Manuel Madrazo Cabo, Médico Cirujano por la UPAEP, con Especialidad en Ginecobstetricia y Subespecialidad en Urología Ginecológica por el Instituto Nacional de Perinatología, Maestría en Ciencias Jurídicas por la UNAM, es Doctor en Bioética por la Universidad Anáhuac, y estudios de Naprotecnología por la Universidad Creighton. 

 

Dhalia de la Cerda, Estudió la licenciatura en Filosofía. Ha ganado múltiples concursos y certámenes literarios, artísticos, tiene publicado el libro Perras de Reserva con la Editorial Tierra Adentro. Es autora del ensayo Feminismo sin cuarto propio del libro Tsunami 2 de la editorial Sexto Piso. Es codirectora de la colectiva feminista Morras Help Morras 

 

Ingrid Tapia Gutiérrez, Socia fundadora de la firma que lleva su nombre, Abogada de alta especialidad en Materia Constitucional, Electoral y Civil, habiendo proveído y litigado en la constitución de partidos políticos, nulidad de elecciones de gobernador, diputaciones, senadurías, reformas en materia de seguridad social, y de Acciones y Controversial Constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

 

Con este foro, “cumplimos con el compromiso de dotar a diputadas y diputados, puntos de vista y argumentaciones divergentes que hacen contraste para que, a la hora de emitir el voto, se haga de manera informada” dijo le legisladora panista. 

 

Cabe destacar la participación de las y los diputados: Gustavo Báez, Natzielli Rodríguez Calzada, Erika Palomino Bernal, Lucía Armendáriz, Karina Banda Iglesias, Alex Serrano y Paloma Amézquita.  





 

 

   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: